Word Avanzado
Word Avanzado
continuamos nuestro aprendizaje en el Word Avanzado en este aprendimos a hacer un documento con columnas es como una forma de separar una hoja y tenerla bien ordenada y que las letras no se pasen a otro lado. también sirven para hacer trípticos a este ejercicio le pusimos bordes de página, letra Capital e imagenes. y el resultado fue el siguiente:
Hacer un tríptico puede resultar una tarea muy sencilla, a la vez que divertida, si se utiliza para ello el procesador de textos Word, de Microsoft.
Primero Abrir documento nuevo
Lo primero que has de hacer es abrir un nuevo documento en Word 2007. Será en este documento nuevo en el que elaborarás tu tríptico.
Segundo Cambiar la orientación
En la barra de navegación de Word, abre el menú desplegable "Diseño de página" y selecciona la opción "Orientación". En el siguiente menú desplegable tienes que elegir "Horizontal".
Tercero Dividir en 3 columnas
Una vez tienes el documento en horizontal, necesitas dividirlo en las tres columnas que corresponden a los trípticos. De la misma manera, si lo que necesitas es hacer un díptico, entonces sólo harán falta dos columnas.
Para hacerlo, selecciona el menú desplegable "Columnas", a la derecha de "Orientación", y elige la división de columnas que necesites, por ejemplo, tres.
Hecho esto, vuelve a abrir el menú "Columnas" y haz clic en "Más columnas". En la ventana emergente busca y selecciona la opción que dice "Línea entre columnas" y haz clic en Aceptar.
Cuarto Añadir el contenido
Ya has logrado el formato primario de tu tríptico en Word. Ahora necesitas añadir el contenido que quieras.
Asegúrate de hacer dos páginas, puesto que los trípticos van escritos por las dos caras.
Piensa también en que uno de los espacios -de los extremos- de una de las páginas tendrá que hacer de portada. Evita añadir contenido, distinto a la portada, en dicho espacio.
Cuando decidas cuál, toma en cuenta que el espacio central que le sigue hará las veces de contraportada, por lo que tendrás que dedicarlo al cierre del tríptico, por ejemplo, para señalar horarios, direcciones postales, correos electrónicos, alguna imagen y otro tipo de cosas que se te ocurran.
Así me quedo a mi hable de las playas Salvadoreñas
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